La nota musical Fa como representante de la melancolía

0
nota musical fa

Las notas musicales consisten en sonidos musicales, mejor denominados como tonos, que tienen la posibilidad de ser interpretados o ejecutados en cualquier instrumento musical, incluyendo la voz. Resultan ser la base para conceptos musicales más elaborados que se usan en la música: Tonalidades, melodías, escalas, acordes.

Las notas musicales como sonidos tienen la posibilidad de ser representados de manera escrita, mediante de las formas musicales en el pentagrama.

La nota musical Fa

Hace mucho tiempo, antes de que se comenzara a usar la notación del solfeo, se usaba una notación en la que las notas resultaban directamente nombres de letras de la A la Z, por lo que Fa es identificada con la letra “F” en una gran cantidad de idiomas distintos.

nota fa

Posteriormente, con la notación musical, el nombre de la nota musical Fa, fue cambiado a “Fa”, una sílaba cuya aparición se encuentra en el cuarto verso del himno religioso Ut queants laxis. Este himno fue usado para darle nombre a las notas musicales por el monje Guido d’ Arezzo.

El sonido Fa es identificado con la cuarta nota musical de la escala diatónica de Do mayor. Su frecuencia se aproxima a unos 349 Hz y su temperamento se ubica por encima del Do central del piano.

nota fa

Fa mayor

La nota musical Fa mayor consiste en la tonalidad natural de una gran cantidad de instrumentos, sobre todo de viento, por lo que hay un gran número de piezas musicales escritas en esta tonalidad. Su color marrón desde el punto de vista de la sinestesia es representado con esta nota.

Fa mayor

Fa menor

fa menor

Fa mayor o Fa menor consiste en la tonalidad que hallamos en la escala menor de fa. Posee las notas Fa, Do, Re bemol, la bemol, Fa y Mi bemol y Sol. Esta tonalidad es muy utilizada y se le asocia a la melancolía y a la pasión, por lo que fue muy usada por compositores románticos como Beethoven o Chopin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad