El empleo de la nota musical Sol bemol o Fa sostenido

0
sol bemol fa sostenido

Una nota es un término musical que funciona, para manifestar el tono o la altura de un sonido. Ciertamente, las notas consisten en nombres para algunas frecuencias, que te dan la posibilidad de decir que un sonido musical corresponde a alguna nota, es una mezcla de diversas notas, o a través la expresión de su frecuencia, por ejemplo, la cuatro resulta igual a 440 Hz, o vibraciones por minutos estándar.

A su vez, se suele considerar erróneamente “nota” a los signos que manifiestan la duración del sonido, cuando en verdad estas son las formas. Los nombres de las notas musicales derivan del canto gregoriano himno a San Juan Bautista, famoso en la Edad Media. Los sonidos musicales son representados por las notas.

sol bemol

La nota musical Sol bemol o Fa sostenido

La nota musical Son bemol o Fa sostenido consiste en la tonalidad que es en la escala mayor de Fa sostenido, y posee las notas Do sostenido, Si natural, Fa sostenido, La sostenido, Re sostenido, Mi sostenido, Sol sostenido. Su armadura posee seis sostenidos, Re sostenido menor es su tonalidad relativa, y el FA sostenido su tonalidad homónima. Su similar enarmónico es Sol bemol mayor.

sol bemol fa sostenido

En guitarra solo se trata del mismo acorde Fa mayor, pero es desplazado medio tono hacia arriba.

Solo dos sonatas en esta tonalidad fueron compuestas por Domenico Scarlatti, las K. 319 y las K. 318. Ninguna de sus sonatas se encuentra en una tonalidad con más sostenidos. La única sinfonía del repertorio estándar posiblemente es la sinfonía n°10 de Gustav Mahler, que no fue terminada (si bien existen uno que otros movimientos de otras sinfonías que se encuentran en esta tonalidad).

fa sostenido

Dos de las sonatas para el piano de Aleksandre Skribin, las n°4 y n°5 se encuentran en Fa sostenido. El color celeste es representado a través de la utilización de la nota musical Sol bemol o Fa sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad