Las notas musicales blancas y sus connotaciones

0
notas musicales blancas

Las notas musicales consisten en signos gráficos, con figura de óvalo, que representan la altura de un sonido. Las notas musicales son las que nos señalan la duración de cada sonido generado por un instrumento musical al mismo tiempo que de los silencios requeridos para la emisión de melodías.
La altura nos da la posibilidad de conocer si un sonido es grave o agudo, y está indicada por la localización de las notas musicales en el pentagrama.

notas blancas

Notas musicales blancas

Las notas musicales blancas son una forma musical, semejante en la notación musical a la mitad del valor de dos negras, 32 semifusas, una redonda, ocho semicorcheas, 16 fusas o cuatro corcheas, En cuanto a sus semejanzas, se trata de un compás de subdivisión binaria, como un 2/4, que es igual a dos tiempos, en un compás de 2/2 que resulta equivalente a un tiempo y en uno de 2/1 a medio tiempo.

musicales blancas

Es de destacar que, aunque se utiliza regularmente, no se utiliza casi nunca en compases de subdivisión tenaria.

La forma de representar las notas musicales blancas es con la cabeza de la nota hueca y una pica vertical que no tenga adornos, como una negra vacía. Según se encuentre ubicada la nota en el interior del pentagrama esta plica va a estar arriba o hacia la parte posterior.

notas blancas

En cuanto a su denominación, no resulta similar en todos los países del mundo. En la denominación que se usa en Francia y España, es decir la de blanca, la aparición se origina en que la mínima era la nota más corta sin rellenar en la notación mensural blanca. En Reino Unido se le llama minim, permitiendo una referencia reiterada a la mínima de la notación musical.

blancas

Pero en Alemania y Estados Unidos se le llama fácilmente, half note, permitiendo una referencia a que consiste en media nota redonda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad