Símbolos musicales: Un mapa de signos y sonidos en silencio

0
simbolos musicales

Los símbolos musicales son una amplia gama de elementos con los cuales se puede escribir música y darle una connotación totalmente diferente a una nota musical de acuerdo al elemento que la acompañe en el pentagrama y así saber qué forma puede tomar esta.

Estos signos llevan al músico a crear los sonidos con una pauta exacta con la cual desarrollarán una perfecta sincronía musical. Estos símbolos musicales ayudan con la interpretación, lectura y escritura de la música.

simbolos musicales

Componentes que marcan la diferencia

Más allá de contar con un pentagrama que abarque todos estos elementos hay que saber y reconocer las cosas que estos signos musicales realizan y su utilización a la hora de crear música y canciones.

signos musicales

Los símbolos musicales más usados a la hora de la composición son

Las claves

Estos elementos es uno de los símbolos musicales más destacados ya que se ubican en el pentagrama de izquierda a derecha y estas nos las encargadas de dar el nombre y la altura a las notas musicales y como deben escucharse en la música.

claves musicales

Las figuras

Este grupo de elementos está compuesto por la entre redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa y con ellas el músico es capaz de determinar los silencios, duración de los sonidos y las pausas que se deben cumplir.

figuras musicales

Las alteraciones

Estos símbolos están del lado izquierdo de las notas musicales y zonas encargadas de modificar la altura de las notas para que el músico sepa si debe subir o bajar las notas de medio a un tono completo en la escala. Los nombres que reciben son: sostenido, doble, sostenido, bemol, doble bemol y becuadro.

alteraciones musicales

Calderón

calderon musicales

Es el encargado de alargar los silencios en un pentagrama. Este puede ser colocado arriba o debajo de las notas o silencios para alargarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad